miércoles, 23 de julio de 2008

I LoVe ViSuaL PoeTRy


(Joan Brossa)

Triángulo armónico

Thesa

La bella

Gentil princesa

Es una blanca estrella

Es una estrella japonesa

Thesa es la más divina flor de Kioto

Y cuando pasa triunfante en su palanquín

Parece un tierno lirio, parece un pálido loto

Arrancando una tarde de estío del imperial jardín

Todos la adoran como una diosa, todos hasta el Mikado

Pero ella cruza por entre todos indiferente

De nadie sabe que haya su amor malogrado

Y siempre está risueña, está sonriente

Es una Ofelia japonesa

Que a las flores amante

Loca y traviesa

Triunfante

Besa.

(Vicente Huidobro)





(Joan Salvat-Papasseit)


Texto que se encoge

Y el dueño se achicó, si es que podía hacerlo todavía y

fue el hombre increíblemente encogido, pulgarcito

o meñique, el genio de la botella al revés y

se fue haciendo más y más chico,

pequeño, pequeñito, chirriquitico

hasta que desapareció por

un agujero de ratones al

fondo-fondo-fondo,

un hoyo que

empezaba

con

o

(Guillermo Cabrera Infante)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la del triangulo armonico.. que bonitaa !!!

Que cosas más chulas nos enseñaasss !!! Cosas que a ti te resultan muy familiares, son interesantisimas y novedosas para otros como yo !!! :D

Besitos guapaaaa

Pd. Me guardo tu cancioncilla que me ha gustado mucho !!! jajaja

margarida dijo...

són tan xulos els poemes visuals...
he estat mirant el teu perfil i coincidim en gustos: quin estil!
salutacions tarragonines!

ZEPETIT dijo...

Super original!

Zepequeña.

Unknown dijo...

A mi también me encanta!! la de cosas que se pueden transmitir a través de la tipografía y el juego con el texto!

*AnGy* dijo...

Sigue sorprendiendonos con más,que tengo mono!! jejejeje